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viernes, 25 de octubre de 2013

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA FACEBOOK

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg está probando diversas funcionalidades para su red social enfocadas al área comercial

Si primero anunciaban que las empresas iban a poder comprar avisos basados en objetivos, ahora han hecho pública su intención por mejorar las audiencias personalizadas, que permitirán a los profesionales del marketing encontrar a su público fuera de Internet entre los usuarios de Facebook. Un ejemplo sería el lanzamiento de una campaña para obtener más “Me gusta” en una página dirigiendo publicidad a clientes actuales que aún no hayan hecho clic en esa opción.

Dicha funcionalidad ya estaba implementada, pero sólo a través de la API de Facebook y el Power Editor. Ahora, será accesible para cualquier negocio desde la interfaz de avisos, y se podrá usar listas de contactos de MailChimp. Por el momento, la característica está disponible sólo en Estados Unidos, pero está prevista que para finales de noviembre esté disponible en el resto de países.

Por otro lado, también ha sido lanzada recientemente “Stories to share” (Historias para Compartir), con el fin de ayudar a los medios a compartir su contenido en Facebook directamente desde el panel de administración de sus “fan page”. Además, ello posibilitará que sean visibles reportajes en los perfiles de los medios, a pesar de que no hayan sido compartidos aún.

Stories to Share también funcionaría como una especie de “alerta” para que los editores publiquen sus contenidos cuando aún no lo han hecho, siendo visibles en el área de “Consejos para páginas”. Según un último estudio realizado por Simple Reach, Facebook es la red social que más tráfico redirige a los medios, cerca de un 170% a lo largo del último año, lo que explica el lanzamiento de esta nueva herramienta. 

Con esto, la plataforma busca potenciar su servicio de noticias y la interacción entre usuarios, que también utilizan Facebook para informarse, como ha podido comprobar la propia red social (Stories to Share fue probado en fase beta por 29 medios, que experimentaron un incremento del tráfico de los usuarios en un 80% por sus perfiles utilizando esta nueva funcionalidad). 

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